Como ver y seguir en directo la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

Hoy para todos los aficionados al deporte es un gran día, y es que hoy arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la celebración de la ceremonia de inauguración que se celebraré en el legendario Estadio de Maracaná. La ceremonia tendrá lugar a las 20:00, hora local. En España deberemos de encender la televisión a las 01:00 horas y a las 00:00 en Canarias.

Sobre la ceremonia de inauguración de momento no se conocen demasiados detalles, aunque si sabemos ya que los abanderados de algunos países serán grandes iconos del deporte, tal y como ya repasamos en este artículo. La delegación española estará encabezada por Rafa Nadal, uno de los mejores tenista de la historia y posiblemente el mejor deportista español del momento, que portará la bandera después de que no pudiera hacerlo en Londres 2012 por una lesión que le impidió participar en la cita olímpica.

Horarios de la Ceremonia de Inauguración de Río 2016

Como ya hemos dicho la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzará a las 20:00, hora local. A continuación os mostramos el horario de la ceremonia en algunos países relevantes para que llegues sin retraso al inicio del evento;

  • Brasil: 08:00
  • Perú: 06:00
  • Chile: 07:00
  • Argentina: 08:00
  • Colombia: 06:00
  • México: 06:00
  • Ecuador: 06:00
  • España: 01:00
  • Islas Canarias: 00:00
  • Washington: 07:00

Donde ver y seguir la Ceremonia Inaugural

Juegos Olímpicos

La mayoría de cadenas de televisión y radios de todo el mundo van a retransmitir la ceremonia inaugural en directo y de forma completa. En el caso de España, TVE emitirá la ceremonia al completo, conectando con la misma poco antes de que se inicie y con varias cámaras propias para que podamos disfrutar de un punto de vista diferente.

Por supuesto el evento se podrá seguir a través de su página web, y otras televisiones españolas darán contada información del evento a pesar de no tener los derechos de retransmisión.

Otros canales internacionales de gran prestigio no faltarán a la cita con el comienzo de los Jueogs Olímpicos, así que si no quieres ver la emisión de TVE, siempre puedes recurrir a otros canales que encontrarás en tu televisión o que también podrás encontrarte navegando un poco a través de la red de redes.

Otra forma para seguir de cerca la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016 será a través de los diferentes periódicos digitales, que en la mayoría de los casos realizarán un especial lleno de imágenes y vídeos, y sobre todo de las redes sociales donde podremos encontrar una enorme cantidad de información, alguna incluso proveniente desde el propio Estadio de Maracaná que será publicada por algunos de los deportistas que desfilarán en este día de arranque de los Juegos Olímpicos.

Cómo no perderte ni un solo detalle

Río 2016

No perderse ningún detalle en una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos es una misión casi imposible y es que en el estadio, en el caso de los de Río de Janeiro, el Estadio de Maracaná, sucederán varias cosas de forma simultánea, que no podrán ser captadas por las televisiones y que harán que nos perdamos algún que otro bonito detalle.

Para perderse el menor número de detalles, nuestra recomendación es que además de ver el evento por televisión, tengas muy cerca un smartphone o tablet donde puedes consultar en todo momento las diferentes redes sociales existentes. Y es que en ellas a buen seguro vamos a poder ver una ceremonia paralela contada por los atletas que formarán parte de la misma. Muchos atletas ya nos han permitido ver algunos de los recintos donde se disputarán las diferentes competiciones, así como la Villa Olímpica, y hoy no faltarán a la cita con la ceremonia inaugural.

Además y si no te quieres perder ningún detalle, no solo de la Ceremonia de Inauguración que hoy se celebra, sino de todos los Juegos Olímpicos, visítanos a diario y lee todos nuestros artículos, porque te vamos a mantener informado de todo lo que suceda en Río de Janeiro 2016.

¿Preparado para disfrutar hoy mismo de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?. Cuéntanos como la vas a seguir y disfrutar en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)