Corea del Norte, presente en sus primeros Juegos Paralímpicos

Kim Song Hye de Corea del Norte

Corea del Norte podrá disputar por primera vez en su historia deportiva unos Juegos Paralímpicos en Londres este verano, después de lograr entrar como miembro del Comité Paralímpico Internacional (IPC) el pasado mes de marzo. Los atletas del país asiáticos han logrado ya plazas en deportes como el tenis de mesa, la natación o el atletismo y, con todo listo, podrá competir del próximo 29 de agosto al 9 de septiembre, una vez finalicen los Juegos Olímpicos.

“Esta es la primera vez que se le ha autorizado a Corea del Norte a participar en unos Juegos Paralímpicos y, por tanto, estará presente en Londres”, explicó un portavoz de la Asociación de Deportes Coreana (KSA) al diario británico The Guardian. Pese a sus malas relaciones internacionales, el país asiático ya debutó en unos Juegos Olímpicos en Múnich 1972 con un oro, una plata y tres bronces. Posteriormente, han competido en siete ediciones más siendo la más exitosa Barcelona 1992, dónde lograron cuatro oros.

Los atletas olímpicos norcoreanos también estarán presentes este verano en la capital británica participando en las disciplinas de fútbol femenino, halterofilia, tiro, maratón, lucha, tenis de mesa y tiro con arco. Corea del Norte fue protagonista el verano pasado de la actualidad olímpica cuando el líder del principal partido de la oposición en Corea del Sur propuso que el país participara en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang de 2018. La idea no cuajó.
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.