El coste de los próximos Juegos Olímpicos se ha disparado un 51%

Río 2016

A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, se ha dado a conocer un revelador informe de la Universidad de Oxford en el que se pone de manifiesto que este evento deportivo ha sobrepasado en gran medida su presupuesto inicial. Y es que a día de hoy ya tienen un sobrecoste del 51%.

El presupuesto inicial del evento deportivo más importante de a nivel mundial, que era uno de los más modestos si lo comparamos con el de otras ediciones, estaba fijado en 3.000 millones de dólares, pero ahora ya se ha disparado hasta los 4.600 millones de dólares con un sobrecoste como ya comentábamos de nada más y nada menos que del 51%.

«Cuando Río decidió acoger las Olimpiadas, la economía brasileña iba muy bien. Ahora, casi una década después, los costes han subido y el país se encuentra en su peor crisis desde los años 30, con un crecimiento negativo y una falta de fondos para cubrir los costes»

Estas palabras llevan la firma del Profesor Bent Flyvbjerg, de la Escuela Económica Saïd de Oxford que al igual que el informe dirigido por él lleva, por en duda la capacidad del Estado de Río de Janeiro para salir airoso de los retos que se le pueden presentar durante los Juegos Olímpicos.

La buena noticia paras todos es que como ya comentábamos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene un presupuesto, a pesar del sobrecoste, mucho menor al de otras ediciones. Y es que por ejemplo el presupuesto de Londres 2012 fue de 15.000 millones de dólares, es decir 3 veces menos que el de esta edición.

¿Te parece lógico que los próximos Juegos Olímpicos tengan un sobrecoste del 51%?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.