Craviotto y Toro consiguen una nueva medalla de oro para España

Craviotto y Toro medalla de oro

El día de hoy se presenta apasionante para los deportistas españoles en Río 2016, con hasta 8 posibles medallas. La primera gran noticia llegaba con Craviotto y Toro, que a bordo de su K2 conquistaron el oro de manera magistral para proclamarse campeones olímpicos. Paladas que parecían motores directos al triunfo y buscando descaradamente la gloria olímpica.

Los palistas españoles lucharon contra el viento y sus rivales para llegar los primeros a la meta en el Río del Lago Rodrigo Freitas. Tres décimas le sacaron a la pareja británica, que se llevó la plata, mientras que los lituanos se llevaron el bronce. Otra medalla para los deportes acuáticos, que curiosamente se llevan más de la mitad de las preseas españolas.

Craviotto y Toro, euróficos

Los palistas españoles se mostraron eufóricos con su victoria, satisfechos por haber logrado su objetivo después de haber trabajado mucho para que cada fase de la carrera estuviera bien preparada. Además, dominaron toda la carrera a excepción de los primeros 50m, que fueron para los lituanos. Tal fue su autoridad que atravesaron la línea de meta sobrados, con mucha diferencia y sin temer en ningún momento perder el oro en el tramo final.

Saúl Craviotto, doble campeón olímpico

Gracias a este oro, el asturiano Saúl Craviotto se proclama doble campeón olímpico con 31 años. Su otro oro lo consiguió en Pekín 2008 junto a Perucho Pérez Rial, en ese caso en el K2 500. Además, es su tercera medalla olímpica, ya que en Londres 2012 consiguió la plata compitiendo en solitario en el K1 200.

Craviotto entra a formar parte del selecto grupo de deportistas españoles que han ganado dos oros en los Juegos Olímpicos: Luis Doreste, Joan Llaneras, Theresa Zabell, Gervasio Deferr y Rafa Nadal. Seguro que pronto comienza ya a prepararse para buscar su tercer oro en Tokio 2020, si la edad se lo permite. Mientras tanto, la próxima semana volverá ya a ponerse su uniforme de policía para patrullar por las calles de Gijón.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.