Una opción de medalla menos. Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial no podrán reeditar su oro olímpico este verano en los Juegos Olímpicos de Londres después de no acabar la final del K-2 200 en el Preolímpico que se está disputando hoy en Poznan, Polonia. El oleaje desequilibró a la pareja que acabó en el agua cuando eran líderes. Habían dominado las semifinales.
«Hemos ido fantásticos y teníamos la clasificación olímpica en la mano tras los primeros 170 metros pero nos han faltado los otros 30 que componen la distancia de 200 metros», comentó el gallego Carlos Pérez Rial, que se despide así de la cita olímpica, a EFE. El catalán Saúl Craviotto aún pude lograr billete esta tarde en la modalidad individual, el K-1 200 metros.
Las otras dos opciones españolas esta mañana tampoco lograr billete olímpico. El castellano-manchego Paco Cubelos también sufrió la inclemencia del tiempo, no llegó a meterse en momento alguno en la carrera de K-1 1.000 metros y acabó noveno. La vallisoletana Ainara Portela, fue sexta en el K-1 1000 quedándose así sin plaza.