Cronología de las medallas españolas en Londres 2012

Terminaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y España finalmente consiguió llevarse 17 medallas. A comparación de las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Pekín 2008 y Atenas 2004, la comitiva española está perdiendo a razón de una medalla por juego, algo que debería empezar a preocupar a los principales responsables del entrenamiento de los atletas, y a los políticos que dicen preocuparse por el deporte cuando hay un evento masivo como este.

La cronología de medallas de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzó el 1 de agosto cuando Mireia Belmonte consiguió la medalla de plata en 200 metros mariposa, una señal para su excelente desempeño en Londres.

Luego Maialen Chourraut ganó medalla de bronce en la categoría K-1 de piragüismo el 2 de agosto y al día siguiente una nueva medalla de plata para Mireia en natación 800 metros libres.

Los siguientes días pasaron sin novedades hasta que el 7 de agosto el equipo de windsurf con Marina Alabau gano medalla de oro, Javier Gómez Noya la medalla de plata en triatlón y en nado sincronizado Andrea Fuentes y Ona Carbonell se llevaron la plata, uno de los días más ganadores de España.

El 8 de agosto fue el día del taekwondo. Joel González se llevo el oro y Briggite Yagüe la plata. También en piragüismo David Cal ganó medalla de plata.

El 9 de agosto le tocó el turno al waterpolo, medalla de plata; y la lucha libre, medalla de bronce para Maider Unda.

El 10 de agosto el equipo de nado sincronizado español gana la medalla de bronce, otro luchador de taekwondo se lleva una medalla de plata, Nico García.

El 12 las chicas de vela ganan Match Race medalla de oro, Echegoyen, Toro y Pumariega. En K-1 200 metros de piragüismo Saúl Craviotto también consigue una medalla de plata y en handball los miembros del equipo español consiguen el bronce.

El último día de competencia para el baloncesto, los españoles en un árduo partido consiguen la medalla de plata tras perder con el Dream Team de Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron verdaderamente emocionantes.

Más información – Celebran 17 medallas españolas
Enlace – Telegraph

 

Te puede interesar

Categorías

Medallero

Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.