El CSD estima que España podría ganar 46 medallas en los próximos Juegos Olímpicos

CSD

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en España convocó ayer a los medios de comunicación españoles para compartir las previsiones realizadas por los técnicos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancarán en pocos días. Estas previsiones son algo más optimistas que las realizadas para Londres 2012 y con total seguridad, como a nosotros, te van a sorprender muy mucho.

Y es que el CSD ha cifrado en 46 las opciones de medalla de los deportistas españoles, sin precisar que deportistas son los candidatos a llevarse una medalla. Tampoco han querido señalar los deportes en los que se espera conseguir medalla, aunque si ha trascendido que en estas estimaciones aparecen hasta cinco posibles medallas en la competición de tenis o cuatro en la de atletismo.

Estas estimaciones han sido realizadas según confesó el propio Cardenal a partir de los resultados en Mundiales, Europeos y Copas del Mundo. A pesar de que puede sonar un tanto extrañas, para Londres 2012 la estimación era de 14,4 medallas y finalmente llegaron 17, por lo que las estimaciones parece que no van del todo desencaminadas, al menos hasta el momento.

«A partir de mi experiencia creo que los técnicos son bastante conservadores en sus cálculos. Quiero al menos las mismas medallas que en Londres»

En el caso de que España se acerca a las 46 medallas podremos decir que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán un éxito total y además marcarán un antes y un después en la historia del Olimpismo en España ya que nuestro mayor número de medallas conseguido está, de momento, muy lejos de esas 46 presas.

¿Crees que se acercará España a las 46 medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.