David Cal es elegido el abanderado español en Pekín

La delegación española para las próximas olimpiadas en Pekín ya tiene abanderado. Tras semanas de indecisión hoy se ha hecho público el nombre del que portará la badera en la jornada inaugural. Se trata de David Cal piragüista gallego considerado como el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata. Relevará así a la judoa Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

La noticia ha sorprendido ya que todas las miradas se centraban en el gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto (Sidney y Atenas). Sin embargo el calendario de pruebas ha provocado un cambio en la elección del COE ya que el gimnasta español compite al día siguiente de un desfile inaugural que supone estar casi nueve horas de pie.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Españo,l ha explicado que la decisión se ha tomado debido a una carta que Gervasio Deferr envió al COE explicando que pensaba en el bien del equipo y, debido a que el desfile inaugural es un día antes de su participación en los JJ.OO., era conveniente que fuera otra persona la que porte la bandera española, pese a que Gervasio ha reconocido en más de una ocasión que era un honor poder ser el abanderado español.

Entre los posibles candidatos también se encontraba el nombre de Joan Llaneras pero debido a que comienza la competición más tarde que Cal, un viaje a Pekín antes de lo previsto podría trastocarle su preparación.

Los tres criterios del COE para determinar el nombre del abanderado eran estar clasificado de forma directa para los Juegos Olímpicos, tener el mayor número de oros, platas o bronces y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.