David Weir, el atleta en silla de ruedas

El final de los Juegos Paralímpicos 2012 solamente nos invita a descansar un poco antes de prepararnos para futuros eventos deportivos de escala internacional, pero algunas historias quedan como ejemplos atemporales del espíritu deportivo paralímpico.

David Weir es una de las estrellas de Londres 2012 que está analizando seriamente su futuro en los Juegos Paralímpicos. Empezó a participar en competencias Paralímpicas en los Juegos de Verano de Atlanta 1996. Tenía 17 años y consiguió el 7mo lugar en la carrera de 100 metros en silla de ruedas, alcanzó la semifinal en 400 metros y el cuarto puesto en 4X100 relevos.

Luego en Atenas 2004 tuvo mejores resultados para su carrera como atleta paralímpico. Consiguió una medalla de plata y otra de bronce. En Beijing su rendimiento mejoró aún más y logró llevarse dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la figura de David Weir ya figuraba entre las más aclamadas por el público británico. Consiguió un total de 4 medallas doradas y concluyó uno de sus mejores rendimientos deportivos en competencias internacionales.

Ahora su futuro podría alejarlo de las carreras profesionales o verlo intentar una vez más el podio en 2016. De momento, y a tan poco de haber concluido los juegos, merece descansar.

Más información – Oscar Pistorius se despide con el oro en 400 metros
Enlace – Swindonadvertiser

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.