De las hipotecas basura a las entradas de los JJOO

El director del Locog Paul DeightonNo es raro descubrir hoy día, sentados en los sillones más grandes de Europa, exresponsables de uno de los grandes bancos creadores de la actual crisis, Goldman Sachs. Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los dirigentes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, trabajaron entre hipotecas basura y la organización de los Juegos Olímpicos de Londres, no se libra: Paul Deighton actual director del comité organizador (Locog), pasó 22 años como socio del banco.

Ese pasado, negro para el público en general pero, al parecer, brillante en las altas esferas, sale a relucir en cada polémica. Y si está existiendo una polémica alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres es la que atañe a las entradas. Ayer Deighton asistió ante la London Assembly’s Economy, Culture and Sport Committee (comisión del ayuntamiento de Londres) y su presidenta, la liberal demócrata Dee Doocey, dejó clara la malísima valoración que hace de su gestión.

“El comité organizador de los Juegos Olímpicos es la organización menos transparente que nunca he visto”, anotó Doocey ante Deighton. Semanas antes, en el City Hall, Doocey exigió saber cuántas entradas habían sido vendidas por menos de 50 libras y Sebastian Coe, el presidente del Locog, dejó claro que no respondería porque aún quedan entradas por vender y cualquier respuesta sería “información parcial”.” Mi equipo no puede proporcionar información continua”, anotó Coe

“No puede explicarle al detalle qué estamos haciendo con nuestros compromisos, aún estamos manejando números de lo que venderemos en la totalidad, aún quedan entradas por vender, pero le aseguro que 2,5 millones de entradas valdrán 20 libras o menos”, anotó Deighton que hace unos días ya tuve que explicar porque la mayoría de entradas del estadio olímpico fueron a parar a vendedores en el extranjero, patrocinadores y otros compromisos del Locog.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.