Decididos los 84 árbitros del fútbol para Londres 2012

Los árbitros de fútbol no ganan medallas en unos Juegos Olímpicos y los de Londres 2012 no serán una excepción. En numerosas ocasiones pasan totalmente desapercibidos y ni tan siquiera se conocen sus nombres y como en las competiciones nacionales o europeas suelen ser los personajes más odiados.

Ayer la Comisión de Árbitros de la FIFA, presidida por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española, confirmó la lista de 84 colegiados de 36 países diferentes para arbitrar los Torneos Olímpicos de Fútbol de Londres 2012 masculino y femenino.

Como los árbitros no suelen tener ni la más mínima atención de los periódicos o televisiones, en este rincón si les vamos a dar la importancia que se merecen y vamos a publicar al completo la lista de los 84 colegiados porque sin ellos, no debemos de olvidarlo, no habría fútbol, puedes consultar la lista completa en los enlaces que encontrarás al final de este artículo.

En la categoría masculina, han sido seleccionados 16 árbitros y 32 asistentes de las seis confederaciones, resulta curioso que no ha sido seleccionado ningún árbitro español, la que está considerada la mejor liga del mundo; por lo que respecta al torneo femenino, viajarán a Londres 12 árbitras y 24 asistentes.

Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbtraje de la FIFA declaró al respecto: «La labor de los responsables de arbitraje de la FIFA es similar al del equipo técnico de cualquier selección, y nosotros somos el primer entrenador».

Ya conocemos todos los árbitros y asistentes que tomarán parte en Londres 2012 y el próximo lunes 23 podremos conocer la última selección que participará en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, cuando se dispute en Coventry el partido entre Omán y Senegal y que decidirá el ultimo equipo que estará en Londres 2012. Este partido lo dirigirá el polémico Howard Webb.

Listado de los 84 árbitros de Londres 2012: Fútbol MasculinoFútbol Femenino

Más Información – Se acabó el sueño olímpico de El Salvador

Fuente – FIFA.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.