Deportes olímpicos que desaparecieron de las Olimpiadas

Deportes olímpicos que desaparecieron

Más de 100 años desde el inicio de las Olimpiadas nos han dejado muchos deportes y disciplinas que hemos podido ver en distintas citas. Como es lógico, la modernización ha hecho que se fueran produciendo cambios, y mientras nuevos deportes se incluían, otros dejaban de considerarse deportes olímpicos y se quedaban por el camino.

Hasta este año, uno de esos deportes olímpicos desaparecidos era el golf, ya que llevaba nada menos que desde Saint Louis 1904 sin serlo. En Río 2016 vuelve y se espera que para quedarse, ya que en su momento desapareció por los conflictos internos que tenían los golfistas de las diversas selecciones.

Deportes olímpicos que desaparecieron

Rugby

Rugby

Fue el deporte que más espectadores tuvo en París 1900, y se pudo ver en unas Olimpiadas por última vez en el año 1924. Para Río 2016 podremos ver el rugby 7, que se estrenará en esta cita como una disciplina completamente renovada.

Juego de la Soga

Juego de la soga

El famoso juego de dos equipos tirando de una cuerda para desplazar al contrario, que se puede ver mucho en las escuelas, era uno de los deportes olímpicos más conocidos en las primeras ediciones. Pudo verse por última vez en unas Olimpiadas en 1920.

Pelota Vasca

Pelota vasca

Únicamente fue deporte olímpico en una ocasión, en París 1900, aunque fue deporte de exhibición en las citas de México 1968 y Barcelona 1992.

Polo

Polo

Este famoso deporte en el que atletas a caballo empuñan martillos para golpear una bola que debe entrar en una especie de portería fue olímpico en cinco ocasiones. Pudo verse en unos Juegos por última vez en el año 1936.

Lacrosse

Lacrosse

Este deporte, muy popular en Estados Unidos, utiliza una especie de raquetas con una cesta para capturar una pelota y meterla en la portería contraria. Fue uno de los deportes olímpicos por primera vez en Saint Louis 1904, pero en Londres 1908 repitió para no volver más.

Críquet

Críquet

Estuvo únicamente en las Olimpiadas de París 1900, pero prescindieron de él porque parecía monótono y no tenía el colorido que se precisa para una cita de este tipo.

Los deportes olímpicos deben tener mucho tirón a nivel mundial para conseguir un hueco en esta competición, y no parece que ninguno de estos pueda lograrlo en el futuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.