Deportistas que han defraudado (III)

Jeremy Wariner. Atletismo, 400 m.

Un tipo blanco y delgado (71 kilos para 1,85 de altura) de formidable técnica había dominado con suficiencia la distancia de 400 durante el último ciclo olímpico. Oro en Atenas’04 y campeón del mundo en Helsinki’05 y Osaka’07. Si había dudas sobre su estado de forma de cara a Pekín, Wariner batió a su compatriota y gran amenaza LeShawn Merrit en los mítines previos de Roma y París, quien había cometido la afrenta de superarle en los ‘trials’. Además, Wariner acudía a los JJ.OO. con la mejor marca del año (43:86).

La duda de los ‘expertos’ residía en si podría atacar el formidable récord del mundo de Michael Johnson de 43:18. Llegó el día de la final, Wariner mandaba cubiertos los primeros 200, pero Merrit le comió la ventaja en la curva para acabar batiéndole con holgura. La cara del dos veces campeón del mundo era el rostro mismo de la decepción. Los análisis buscaron una explicación en la ruptura 6 meses antes con su entrenador (Clyde Hart, el mismo que el de Michael Johnson), del que dijo que “cobraba demasiado”. Al final le salió caro.

Blanka Vlasic. Atletismo, salto de altura

Vlasic es la deportista más conocida de Croacia. Desde que se proclamase campeona del mundo de salto de altura (Osaka’07), ganó cada mitin en el que participó. Sólo restaba ratificar su superioridad con un oro olímpico. En repetidas ocasiones antes de los Juegos había atacado el récord mundial de 2,09, se veía fuerte. No lo logró, pero se presentó con una notable mejor marca del año de 2,06.

Realizó un concurso impoluto en la final hasta llegar al 2,05 m, para el que necesitó dos intentos. La belga Tia Hellebaut sorprendió alcanzando el 2,05 a la primera, obligando a Vlasic a saltar 2,07 para ser campeona olímpica. Tres nulos. Croacia perdió su oro ‘seguro’ y se marchó de Pekín sin probar metal dorado, en un decepcionante puesto 57 del medallero.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.