Difícil fase de grupos para el hockey hierba

La selección española de hockey hierba

La selección española de hockey hierba, medalla de plata en Pekín 2008, quedó encuadrada en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres en los que deberá disputarse las dos plazas en semifinales con Pakistán, Australia, Sudáfrica, Argentina y Gran Bretaña. El sorteo, pues, no fue benévolo con los hombres de Dani Martín ya que en frente estará la actual campeona del Mundo y la anfitriona.

España, que se estrenará ante Pakistán a las 14.45, disputará su segundo encuentro el 1 de agosto ante la poderosa Australia a las 9.30; el día 3 se medirá a Sudáfrica (20.00); el 5 a Argentina (22.15); y el 7 a Gran Bretaña (20.00). El partido inaugural será el Corea del Sur-Nueva Zelanda, a partir de las 8:30 hora local (9.30 en España), del grupo B, que también integran Alemania, defensora del título, Holanda, India y Bélgica.

El jugador del Real Club de Polo, Manel Terraza comentaba ayer al programa Planeta Olímpico de Radio Marca: “Australia es la número uno. Gran Bretaña, por jugar en casa ante su público también es clara favorita. Seguro que se vive un gran ambiente y eso nos motiva mucho”. El jugador Eduard Tubau comentaba que un posible cruce con Alemania en ‘semis’ sería especial por la final perdida en Pekín para él, “la espina más grande que llevo clavada de toda mi carrera”.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.