Dos plazas para cinco tenistas españoles

La selección de la Copa Davis

Bendito problema. Mientras la amplia mayoría de países suficiente trabajo tienen para intentar clasificar uno, dos o tres tenistas para los Juegos Olímpicos de Londres, España sabe que alcanzará el máximo por país, cuatro, pero aún no sabe con quién. En la capital de la Gran Bretaña, 56 jugadores formarán el torneo. Los billetes se entregarán a los 56 mejores (máximo cuatro por país) en un ranquing específico que va del 11 de junio de 2011 al 11 de junio de 2012.

Y la lucha entre los españoles es cerrada. Mientras Rafael Nadal (segundo de la lista) y David Ferrer (quinto) parecen inalcanzables, el resto todos tienen posibilidades. Décimo se encuentra Nicolás Almagro (1.135 puntos) y decimoquinto, Fernando Verdasco (805). Detrás están Pablo Andújar (21º, 550 puntos y pasando a semis hoy en Belgrado), Albert Ramos (24º, 495 puntos, cuartos en Estoril) y Feliciano López (29º, 455 y en cuartos en Munich).

A los cinco en liza, les quedan, además de las tres competiciones en juego, tan sólo un mes para certificar o lograr su plaza. Y en él cinco torneos. El lunes arrancará el Master 1000 de Madrid sobre arcilla (azul) y el lunes siguiente el Master 1000 de Roma. Los ATP 250 de Düsseldorf y Niza se disputarán justo antes del torneo que cerrará la lista definitiva: Roland Garros que empezará el 27 de mayo.

Rafa Nadal, Fernando González y Novak Djokovic

Los torneos de tenis (masculino individual y parejas, femenino individual y parejas y dobles mixtos) se disputarán en las pistas de hierba de Wimbledon apenas tres semanas después de que se dispute el mítico Grand Slam, lo que supone un reto para la organización. Los partidos darán inicio el 28 de julio y las finales se disputarán el 5 de agosto. El campeón del torneo masculino recibirá 750 puntos, por 450 el subcampeón y 340 el bronce.

En la historia de los Juegos Olímpicos, el tenis le ha dado cinco medallas a España. Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lograron la plata en Seúl’88, Jordi Arrese fue segundo en Barcelona’92, Sergi Bruguera consiguió la plata en Atlanta’96, Alex Corretja y Alberto Costa fueron bronce en los dobles de Sidney’2000 y hace cuatro años en Pekín, Rafa Nadal logró el primer oro. Entonces el chileno Fernando González fue segundo y el serbio Novak Djokovic, tercero.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.