El velocista británico Dwain Chambers que fue sancionado de por vida en el año 2003 tras dar positivo por THG para participar en unos Juegos Olímpicos no ha perdido la esperanza de poder participar en la cita olímpica que se disputará en su país y ha confesado que sigue entrenándose sin perder la esperanza declarando además: “Tengo que estar preparado, y sí al final la puerta se abre pues estaré listo para competir y hacerlo lo mejor posible. Está en mi mente aunque fuera del alcance de mis manos, y sí al final no ocurre, también están los Campeonatos Europeos de Helsinki”
La esperanza de Chambers, que se colgó esta misma semana en el campeonato nacional de los 60 metros bajo techo la medalla de oro, reside en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le levante el castigo en la reunión que tendrá lugar el próximo 12 de marzo al considerarlo ilegitimo. Algunas informaciones aparecidas en los últimos días parecen indicar que Chambers será indultado y pueda participar en la cita londinense.
Chambers ha sido considerado por sus marcas uno de los mejores velocistas del continente europeo aunque también siempre ha estado bajo sospecha y a la sombra de los rumores sobre dopaje. Récord Europeo de los 60 metros bajo techo con una marca de 6:42 y uno de los pocos europeos que han roto la barrera de los 10 segundos en la prueba de los 100 metros, prueba en la cual se hizo con una medalla de bronce en la final legendaria del Mundial de Sevilla del año 1999.
Habrá que esperar hasta el día 12 de marzo pero esperemos que Chambers pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Londres ya que en su día ya cumplió su sanción de dos años alargada de forma inentendible y de forma permanente para las citas olímpicas.