Dwight Phillips uno de los mejores saltadores de longitud de los últimos tiempos y campeón olímpico en Atenas 2004, además de cuatro veces campeón del mundo, no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una inoportuna lesión por la que ha tenido que pasar por el quirófano y que le mantendrá un largo tiempo alejado de los fosos de longitud.
Phillips que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas del año 2004 con una marca de 8.59 metros tampoco pudo estar presente en Pekín 2008 al no conseguir clasificarse en los tradicionales trials donde deben de participar todos los atletas de los Estados Unidos que quieren estar en una Olimpiada.
El propio saltador fue el encargado de confirmar su operación en su perfil de la red social Twitter con el siguiente comentario: «He tenido que operarme de mis problemas en el tendón de Aquiles. Ahora sólo pienso en el próximo Mundial de finales de 2013».
Este mismo jueves comenzarán en Oregon los trials para confeccionar el equipo olímpico de los Estados Unidos y aunque el gran saltador estadounidense no hubiera tenido que pasar por el quirófano hubiera tenido muy complicada su clasificación para Londres 2012. El salto de longitud ha adquirido en los Estados Unidos un nivel de calidad muy elevado y la edad de Dwight Phillips, nacido en el año 1977 y el accidente de tráfico que sufrió en el mes de abril no hubiera ayudado demasiado a hacerle conseguir el pasaporte olímpico.
Como grandes aficionados al salto de longitud esperamos que Dwight Phillips pueda volver a saltar y conseguir las marcas de antaño en el menor tiempo posible.
Más información – Marta Domínguez estará en Londres 2012
Fuente – El Mundo
Sé el primero en comentar