Eizaguirre y Benítez buscan su billete para Londres

Desde hoy lunes hasta el próximo domingo el Centro Acuático de Londres acoge la Copa del Mundo de saltos de trampolín, que este año, además, hace las veces de preolímpico. Los ojos de la natación española estarán puestos en los tres participantes nacionales en la cita: Javier Illana que ya logró billete olímpico en Shangai y Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez que pelearán por su plaza en los Juegos, en la plataforma de 3 metros.

El primero de los tres en saltar del trampolín será Javier Illana, mañana martes y el miércoles. Junto a otros 58 saltadores buscará una buena clasificación en la competición con el fin de medir sus fuerzas, de firmar un buen entrenamiento. El saltador de Leganés finalizó noveno su participación en el Mundial de Shangai del pasado año y logró así el pase. La medalla este verano parece lejana aunque no es imposible.

Illana en el pasado Mundial de Shangai

Más importante será la participación de Eizaguirre y Benítez, que sí buscarán su pase a los JJOO. La campeona y subcampeona de España en el trampolín de 3 metros (24ª y 25ª en Shangai) buscarán el jueves (de 14 horas a 16:20 horas) pasar a la semifinal. Deberán arriesgar. En los Nacionales celebrados a finales de enero en Madrid, Leyre Eizaguirre sumó 279,6 puntos y Benítez, 262,15, cifras que podrían no ser suficientes para lograr el billete.

El preolímpico otorga 18 plazas directas para los Juegos (los 18 semifinalistas de esta Copa del Mundo) que se sumarán a los 12 clasificados por sus puestos en el Mundial de Shanghai (el caso de Javier Illana). Cómo habrá 34 participantes en Londres y algunos de los 12 clasificados también pasarán a ‘semis’, el domingo 26 será un día de emociones fuertes: se celebrará en una única ronda una repesca con los no-clasificados para completar el cuadro de la prueba.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.