Pese a los momentos de drama y tensión en Velodrome, el final tuvo resultados familiares: el ciclismo británico se llevo el oro en las principales competencias de ciclismo.
Sarah Storey fue la más influyente en el recuento de medallas gracias a sus dos oros en la pista, pero también lograron medallas de oro Mark Colbourne, Neil Fachie, Barney Storey, Anthony Kappes y Craig MacLean.
En total, Gran Bretaña consiguió 15 medallas en las pistas de ciclismo, 5 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.
Eso no quita que haya habido algunos inconvenientes para el equipo de ciclismo británico. Un ejemplo fue el de Jody Cundy que no pudo defender su título individual en la prueba de tiempo de la categoría C4-5 1 Kilómetro tras caer en los bloques de salida.
Lo mismo pasó con Anthony Kappes y Craig MacLean que no pudieron competir en la prueba de tiempo por equipos debido a fallas mecánicas que les hicieron caer 2 veces, y las reglas de los Juegos Paralímpicos indican que no se puede intentar por tercera vez levantarse.
China es el segundo país con mayores victorias en la tabla de medallas, con 9 medallas. 3 de le pertenecen a Liu Xinyang.
Más información – Los Juegos Paralímpicos en cifras reales
Enlace – Telegraph