El COI estudia dejar fuera de los JJOO a Iraq

La próxima semana sabremos si finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) dejará fuera de las Olimpiadas a Iraq. De ser así Iraq no podrá participar en los próximos Juegos.

La raíz de este turbio asunto se encuentra en el intervencionismo del Gobierno iraquí que suprimió el Comité Olímpico nacional y todas las federaciones deportivas, situación que el Comité Olímpico considera intolerable.

El director para las relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, Pere Miró, remitirá un documento al Gobierno con el fin de informarle de la situación. Se estudia la posibilidad de que algún atleta individual participe en los Juegos bajo la bandera olímpica. En los Juegos olímpicos de Atenas la delegación Iraquí fue admitida para que pudiera participar, obteniendo buenos resultados en fútbol.

Pere Miró apuntó que “En ningún momento ha habido un solo Comité Olímpico Nacional o un solo deportista que haya amenazado con boicotear los Juegos en protesta por la política china. Ha sido más el humo que el fuego” . Al margen de Iraq, todos los países del mundo tendrán representación en Pekín.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.