El COI más restrictivo que nunca

El Comité Olímpico Internacional (COI) se muestra mucho más severo en lo que respecta al cumplimiento de la normativa durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Según las nuevas reglas de este organismo cuyo presidente es Jacques Rogge, todos los deportistan deben acojerse a la prohibición de no realizar declaraciones que no sean estrictamente deportivas. Eso si dentro de las instalaciones olímpicas. Se trata así de evitar la política u otros asuntos que pueden causar revuelos.

Al mismo tiempo, se les avisa que no podrán colaborar con ningún medio de comunicación, ya sea escrito o audiovisual. Tampoco podrán utilizar internet a su antojo. Se les prohíbe actualizar blogs e incluir fotos en los mismos. De hacerlo tendría que ser con instantáneas realizadas por fotógrafos oficiales, es decir, los acreditados por el COI. Más suerte tendrán aquellos atletas que tenga página web propia. Aunque la normativa de utilización fotográfica es la misma, ellos sí podrán surtir de contenidos su página. Tan sólo se les pone una limitación: no podrán hablar en sus textos de otros deportistas.

Para asegurarse el cumplimiento de estas normas, los comités olímpicos de cada país harán firmar a sus deportistas un contrato, en el que se incluyen estos puntos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.