El dopaje salpica a Londres 2012

Hoy mismo podemos leer en un importante periódico deportivo español (Diario As) una investigación ciertamente interesante que relaciona al atleta Ángel Mullera con un posible caso de dopaje. Mullera competirá en pocos días en la prueba de 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las pruebas incriminatorias de las que habla el diario español parecen ser unas conversaciones extraídas de diferentes corres electrónicos personales del corredor de Lloret de Mar de 28 años con un preparador que le recomienda el uso de productos prohibidos.

Todo comenzó en agosto de 2011 cuando el atleta español fue eliminado a las primeras de cambio en el mundial de atletismo y decidió entonces ponerse en contacto con el, por el momento desconocido preparador, con el fin de seguir un plan de dopaje que llevara a cotas de éxito mayores y sobre todo a conseguir una plaza para estar presente en Londres 2012.

Este preparador le recomendó el uso de sustancias prohibidas como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre, el combustible del músculo.

No esta confirmado el uso de este tipo de productos por parte de Mullera puesto que no ha sido controlado como positivo en ningún control anti doping pero si es cierto que este año ha logrado unas marcas, cuanto menos sorprendentes y más si las comparamos con las de su pasado reciente.

Curioso resulta leer en las conversaciones vía mail preguntas por parte del atleta como por ejemplo “¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?” y aun mas sorprendentes son las respuestas del supuesto preparador que hace público y machan a varios deportistas más con ellas: “es indetectable. Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes”.

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parece que se puede haber desatado un negro y triste nuevo caso de dopaje en el deporte español.

Más información – China se protege del clembuterol

Fuente – As.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.