El Dream Team pierde un ‘partidillo’

 

La selección estadounidense está llevando a cabo su preparación para los Juegos Olímpicos en Las Vegas, antes de viajar a Europa para seguir si gira de amistosos para llegar en la forma idónea a Londres 2012.

Para sus entrenamientos en Estados Unidos se ha llevado un equipo reserva, plagado de jóvenes estrellas de la NBA, como DeMarcus Cousins, Kyle Irving o DeJuan Blair. Estos pequeños talentos fueron capaces de ganar hasta en dos ocasiones al nuevo Dream Team de los Lebron James, Kevin Durant y compañía.

Parece un toque de atención para una selección que aspira a todo en la cita olímpica, centrada desde el primer día y sin un exceso de favoritismo que aumente las posibilidades de otros rivales cuando se enfrenten a ellos. Estados Unidos tiene como principal rival a ella misma y ‘curas’ como los dos ‘partidillos’ que se llevaron los rookies puede haber echado un cable a los chicos de Mike Krzyzewsky.

Coach-K, que dejará el banquillo norteamericano tras Londres, quiere salir por la puerta grande con una nueva victoria que alargue aún más su palmarés. Esta derrota no variará el discurso de los estadounidenses, que se crecen en el momento que da comienzo la competición.

La última vez que Estados Unidos perdió un partido de estas características fue hace 20 años, cuando jugadores como Jordan, Magic, Bird o Pippen, preparaban los Juegos de Barcelona 92. En aquella ocasión, fue un puñado de universitarios los que acabaron con el mejor equipo de la historia por 62-54.

Esta vez, ha sido diferente. Los reservas explotaron el juego interior, punto débil de esta selección, para llevarse el partido de preparación. Los chicos salieron orgullosos del entrenamiento. “Seguramente ellos nos ganen mañana pero hoy nos sentimos realmente bien” comentó Derrick Favors al terminar el entrenamiento. Todo esto quedará en una anécdota, pues será en los Juegos donde los equipos tengan que derrotar al gran favorito.

Más información – Coach K dejara el banquillo norteamericano tras Londres

Fuente – Marca

Fuente de la fotografía – World Basketball Festival

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.