El equipo holandés expulsa a Yuri Van Gelder por emborracharse

Yuri Van Gelder

El equipo olímpico holandés ha decidido expulsar de los Juegos Olímpicos a Yuri Van Gelder, gimnasta polémico que no es la primera vez que se enfrenta a una grave sanción por indisciplina. A los dirigentes holandeses no les ha temblado el pulso a la hora de expulsar a Van Gelder, finalista en anillas y con muchas opciones de conseguir alguna de las medallas.

¿El motivo? Según informa la cadena de televisión holandesa NOS, el gimnasta salió de fiesta el pasado sábado, lo cual no está prohibido, pero sí lo está beber alcohol, y él se emborrachó y no volvió a su habitación hasta la mañana siguiente. Los responsables del equipo olímpico han dejado claro que no toleran este tipo de comportamientos en sus deportistas:

Van Gelder infringido las normas y los valores de nuestro equipo. Nuestros atletas tienen que dar ejemplo, y él con su comportamiento no lo hizo.

Yuri Van Gelder, un gimnasta polémico

La noticia ha causado una gran conmoción en Holanda, aunque lo cierto es que podría esperarse ya que no es la primera vez que sucede algo así con él. A sus 35 años y siendo sus primeros Juegos Olímpicos, Yuri Van Gelder ha desperdiciado una oportunidad única de hacer historia, tanto para su carrera como para su país.

En tres ocasiones había intentado clasificarse para las Olimpiadas, pero sin suerte. Estuvo también suspendido durante un tiempo ya que en el año 2009 dio positivo en un test para el control del consumo de cocaína. Parece que, por su edad, estaba ante su última oportunidad de hacer algo grande y dejar atrás todas las polémicas de su pasado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.