El espíritu paralímpico y las medallas de Londres 2012

Terminaron los Juegos Paralímpicos Londres 2012, pero todavía quedan análisis para hacer de una de las competencias deportivas más emocionantes e intensas que el deporte profesional realiza cada cuatro años.

Los atletas con discapacidades dan lo mejor de sí mismos en diferentes disciplinas y el resultado suele terminar siendo un espectáculo increíble donde se perciben, la garra de estos atletas y el apoyo de la sociedad así como el reconocimiento a su esfuerzo. Sin caer en cuestiones de lástima o condescendencia, los Juegos Paralímpicos 2012 tienen ganadores y perdedores, como toda competencia, pero el espíritu deportivo y la camaradería está siempre presente a medida que los atletas intentan lograr el oro, y si Londres 2012 fue una fiesta, Río de Janeiro 2016 promete ser aún mejor.

Cerro el medallero de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y en el primer puesto del ranking, elaborado en base a la cantidad de medallas doradas, encontramos a China con 95 medallas de oro, 71 de plata y 65 de bronce.

Bastante atrás en el segundo puesto está la Federación Rusa con 36 medallas doradas, 38 de plata y 28 de bronce.

En los últimos puestos están Sri Lanka e Indonesia, con una medalla de bronce cada uno, y un poco más arriba Venezuela con 2 bronces. Son algunos detalles para conocer como se desempeñaron los mejores y peores países en materia de medallas, pero el espíritu deportivo sigue siendo la clave y el objetivo para mejorar año a año.

Más información – La nueva vida de Martine Wright
Enlace – London2012

Te puede interesar

Categorías

Medallero

Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.