El extraordinario negocio entorno a Londres 2012

Seguramente muchos queremos creer que los Juegos Olímpicos son sin duda el mayor evento deportivo a nivel mundial que sucede cada cuatro años, pero es que además es sin duda un descomunal negocio que mueve millones y millones de euros y que genera miles de puestos de empleo.

Esta misma semana hemos conocido en números lo que supondrán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 según unos análisis publicados por la empresa de analistas Saxo Bank.

Se estima que en total unas 75.000 compañías consigan trabajo de algún tipo de trabajo con este evento deportivo. Suponiendo que cada compañía consiga aportar un trabajado hablaríamos de 75.000 empleos pero es que algunas de estas empresas aportarán a Londres 2012, nada más y nada menos que 10.000 empleados, este será el caso por ejemplo de la empresa de seguridad G4S.

No será la única empresa que consiga un gran contrato y colocar a muchísimos de sus empleados en Londres 2012 ya que visionando otros ejemplos nos encontramos a Durex, la empresa fabricante de preservativos, que distribuirá 150.000 preservativos entre los 16.000 atletas de la Villa Olímpica. Como dato curioso hay que decir que cada atleta recibirá un total de 9 preservativos, una cifra cuanto menos sorprendente.

Otra de las empresas que espera hacer un grandísimo negocio gracias a Londres 2012, es McDonald´s que ha instalado cerca de la Villa Olímpica de un descomunal restaurante con 1.500 asientos y en el que esperan vender cerca de 50.000 Big Macs, 100.000 raciones de patatas fritas y 30.000 batidos.

Para terminar de repasar los números hechos públicos por Saxo Bank llaman la atención las 25.000 raciones de pan, 232 toneladas de patatas, más de 100 toneladas de carne y 75.000 litros de leche que se van a consumir en la Villa Olímpica durante días que durarán las Olimpiadas.

Más Información – La Villa Olímpica de Londres 2012

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.