El final de un sueño olímpico

Esta web está dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a todo lo que lo rodea y aunque Santiago Sanz no acudirá a los Juegos Paralímpicos, se meceré este pequeño homenaje que hoy le vamos a hacer en este rincón.

Santiago Sanz tenía el sueño de acudir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 para participar en la prueba de maratón pero el pasado fin de semana no pudo lograr en Sevilla la marca mínima que le exigen y ha decidido renunciar al sueño Olímpico.

La crudeza de la historia y de esta renuncia al sueño olímpico es que Santiago tan sólo se quedó a 49 segundos de la mínima B ,lo que le hubiera podido servir para cumplir su sueño olímpico y acudir a Londres a defender los colores de España. El atleta de Albatera comenzó de forma excelente la maratón, pasando por la mitad del recorrido con un tiempo de 52 minutos y 30 segundos lo que hacía presagiar que el billete a Londres estaba cerca pero la dureza de la maratón se hizo presente en el organismo de Santiago y comenzó a hundirse a partir del kilómetro 33 que le hizo terminar la prueba con una marca de 1 hora 50 minutos y 48 segundos que como ya decíamos le dejaron 49 segundos de la mínima B.

Desde este rincón queremos aplaudir y animar a Santiago a que siga luchando y demostrándole al mundo que por mucho trabajo que cueste acabar una maratón es posible para cualquier persona y aunque haya renunciado a Londres 2012 sólo el hecho de haber sufrido durante los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón ya le merecen algo más que ser Olímpico.

Fuente | Diario Información
En Juegos y Olímpicos | Sin suerte en la maratón

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.