El gimnasta Rafa Martínez no irá a Londres

El gimnasta Rafa Martínez

No podrá participar en sus terceros Juegos Olímpicos después de ser quinto en el concurso completo de Atenas’04 y undécimo en Pekín’08. Rafa Martínez, actual campeón de España (lo logró hace dos semanas en Santander), de hecho, siete veces campeón de España, no irá este verano a Londres en lo que supone la sorpresa más grande de la convocatoria de la gimnasia artística española, Álvaro Montesinos.

Pese a que los nombres de los componentes se conocerán de forma oficial el próximo lunes, Martínez confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. «CONFIRMADO NO VOY A LOS #JJOO2012 por decisión técnica… Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo, a seguir adelante». Hace tres días el que fuera campeón de Europa en 2005 no pudo terminar el control preolímpico realizado por la Federación y al parecer esa fue su cruz.

El atleta se mostraba decepcionado por perder el que podía ser su último tren olímpico e incluso en la red social dejaba caer una posible retirada. Con todo, hay que esperar. La Federación podría repescar al gimnasta en caso de lesión o enfermedad de otros, algo que ya ha ocurrido en los equipos olímpicos de ciclismo y fútbol. Veremos si luego el acepta ese papel de reserva.

Más información – Londres 2012 contará con nuevas reglas de desempate en gimnasia

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Triunfo1234 dijo

    rafa mucho animo y espero que nos puedas explicar porque no vas a los juegos si es que te dejan claro! no es justo lo que estan haciendo con los gimnastas porque se llevan a quien les cae bien al seleccionador y punto. y alos demas aunque esten mejor preparados les da igual.
    animo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.