El Hockey Hierba femenino español no estará en Londres

Ya sabíamos de ante mano que era una labor ciertamente difícil poder conseguir un billete para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero tal vez esperábamos un poco más de las chicas del hockey hierba femenino, pero no ha podido ser y hoy mismo con la derrota por 3-2 ante Irlanda se han quedado sin opciones y por tanto no estarán presentes en la cita Olímpica de este verano.

La labor de conseguir la única plaza en juego en el preolímpico que se disputa en la ciudad belga de Kontich ya se preveía muy difícil aunque España era el país con mejor ranking de cuantas selecciones participaban pero después del buen comienzo con la goleada ante México por 7-0 y la importante victoria ante Francia por la mínima 1-0 se disputaba la tercera jornada ante Bélgica con los ánimos por las nubes y con la esperanza de ganar por fin a las belgas, ya que hay que recordar que nos habíamos enfrentado dos veces en las últimas semanas y no habíamos cosechado demasiados buenos resultados. Pero no pudo ser y las chicas caían derrotadas por el cortísimo marcador de 1-0 lo que dejaba muy tocadas sus opciones de estar en Londres 2012.

La derrota hoy ante Irlanda por el resultado de 3-2 en un partido con muchísimos errores por parte de las chicas de Salva Induráin dejan a Irlanda líder con 12 puntos  ya clasificada para la final de este preolímpico y a Bélgica con 9 que mañana se enfrentarán entre sí. España cerrará la competición ante Rusia.

España no estará presente en Londres 2012 después de no haber faltado a las seis Olimpiadas anteriores  para las que ya estan clasificadas las selecciones de  Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La última paza libre se pondrá en juego en el Preolímpico de Kakamigahara (Japón), del 26 de abril al 6 de mayo.

Fuente – El Mundo

Más Información – La selección española empata a cero camino de Londres 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar