El gran festejo que dio cierre a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue una conmemoración de la música británica, del pop y la historia artística de una nación.
Con el nombre de Una sinfonía de la música británica, la fiesta de cierre de Londres 2012 fue un verdadero éxito y sirvió para dar el relevo a lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
La capital británica ofreció durante la competencia un ámbito excelente para disfrutar del mejor deporte, pero para el cierre de Londres 2012 también se busco que el arte tuviera su lugar con un espectáculo musical sin precedentes.
El recorrido musical cubrió casi 50 años de historia e incluyó bandas de fama internacional como Pet Shop Boys, Madness, Beady Eye y Paul McCartney. También hubo lugar para los homenajes a John Lennon con Imagine y Freddy Mercury, con Brian May tocando la guitarra en vivo para darle mayor carga emotiva a un video donde el fallecido cantante de Queen arenga a los espectadores.
Monty Python, uno de los grupos cómicos más reconocidos de Gran Bretaña, también puso la cuota de humor en reemplazo de Mr. Bean y al igual que en la ceremonia de apertura, se visitó la historia de las revoluciones culturales, económicas y sociales que vivió el Reino Unido.
Un espectáculo único para cerrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Más información – Kim Gavin y la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos
Enlace – London2012