El lunes se sortea el Baloncesto Olímpico

Este próximo lunes muchos de los seleccionadores de las diferentes selecciones de baloncesto que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán empezar a hacer las primeras cuentas de cara a conseguir una medalla olímpica, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sorteará la composición de los grupos del torneo Olímpico, tanto de la categoría masculina como femenina.

El sorteo está previsto que se celebre el próximo lunes a  las 16:00 horas en horario central europeo (11:00 horario local de Brasil) en el Auditorio del Comité Olímpoco Brasileño que además acogerá diversas actividades de la FIBA, encuadradas en la Junta General del máximo organismo del baloncesto.

Hasta el momento, son nueve las selecciones nacionales clasificadas en categoría masculina: Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y Estados Unidos. Y siete en la femenina: Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos.

En categoría masculina faltan por conocer aún tres selecciones que tomarán parte en la cita olímpica y que se conocerán con la disputa del torneo de clasificación olímpica que tendrá lugar en Caracas (Venezuela) entre los días 2 y 8 de julio. En dicho torneo de clasificación olímpica participarán las selecciones de: Angola, Nigeria, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Jordania, Corea del Sur, Rusia, Macedonia, Lituania, Grecia y Nueva Zelanda.

En categoría femenina, son cinco las selecciones que aun faltar por conocerse y que sabremos una vez disputado el torneo de clasificación olímpica que se disputará en Ankara (Turquía) entre los días 25 de junio y 1 de julio. En dicho torneo de clasificación olímpica participarán las selecciones de: Senegal, Malí, Argentina, Canadá, Cuba, Corea del Sur, Japón, Turquía, República Checa, Francia, Croacia y Nueva Zelanda.

Más Información – Emporio Armani vestirá al equipo olímpico italiano

Fuente – Superdeporte.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.