Parece ser que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supondrán un relevo generacional en lo que al deportes español se refiere porque si hace pocos días, la legendaria judoka española, Isabel Fernández era la que se quedaba fuera de Londres 2012, hoy ha sido el turno de Chema Martínez el que ha visto esfumarse sus posibilidades de correr la prueba del maratón de la Olimpiada.
El atleta madrileño trataba de conseguir en la maratón de Hamburgo la ansiada mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de su fallido intento de hace pocos días, pero hoy tampoco pudo ser y se retiró de la prueba en el kilómetro 30.
El mismo Chema ha declarado en su perfil de Twitter: «La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el km29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde km12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños!»
El que sí consiguió la mínima solicitada por el Comité Técnico de la Federación Española fue el también español Iván Galán que terminó la prueba en una marca de 2:13:58, rebajando en sólo dos segundos la mínima exigida de 2:14:00, lo cual previsiblemente no le servirá para estar presente en Londres 2012 ya que a pesar de haber conseguido la mínima José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos tienen una mejor marca, firmada esta misma temporada.
El maratón de Hamburgo concluyó con la victoria de del etíope Shami Dawit con una gran marca de 2:05:58, por delante de su compatriota Dadi Yamu (2:07:01) y del keniata Augustine Ronoh (2:07:23).
Más Información – La judoka Isabel Fernández no estará en Londres 2012
Fuente – Lainformacion.com