El maratoniano Chema Martínez no estará en Londres 2012

Parece ser que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supondrán un relevo generacional en lo que al deportes español se refiere porque si hace pocos días, la legendaria judoka española, Isabel Fernández era la que se quedaba fuera de Londres 2012, hoy ha sido el turno de Chema Martínez el que ha visto esfumarse sus posibilidades de correr la prueba del maratón de la Olimpiada.

El atleta madrileño trataba de conseguir en la maratón de Hamburgo la ansiada mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de su fallido intento de hace pocos días, pero hoy  tampoco pudo ser y se retiró de la prueba en el kilómetro 30.

El mismo Chema ha declarado en su perfil de Twitter: “La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el km29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde km12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños!”

El que sí consiguió  la mínima solicitada por el Comité Técnico de la Federación Española fue el también español Iván Galán que terminó la prueba en una marca de 2:13:58, rebajando en sólo dos segundos la mínima exigida de 2:14:00, lo cual previsiblemente no le servirá para estar presente en Londres 2012 ya que a pesar de haber conseguido la mínima José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos tienen una mejor marca, firmada esta misma temporada.

El maratón de Hamburgo concluyó con la victoria de del etíope Shami Dawit con una gran marca de 2:05:58, por delante de su compatriota Dadi Yamu (2:07:01) y del keniata Augustine Ronoh (2:07:23).

Más Información – La judoka Isabel Fernández no estará en Londres 2012

Fuente – Lainformacion.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.