El ocaso del atleta madrileño Chema Martínez

Nadie puede poner en duda la grandeza del atleta español José Manuel Martínez Fernández, más conocido popularmente como Chema Martínez dado su grandísimo palmares donde figuran por ejemplo el oro europeo de los 10.000 metros logrado en el Europeo de Munich 2002 o la plata lograda en la prueba de maratón en el Europa de Barcelona.

Lo que nadie puede tampoco poner en duda tampoco, es que el ocaso de Chema Martínez, de 41 años, parece haber comenzado y una clara muestra de ello es la decepción sufrida por el atleta madrileño el pasado domingo, donde tuvo que retirarse en el maratón de Barcelona, que Chema tenía remarcado en el calendario para lograr la mínima que le diera el pasaporte para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un aspecto muy positivo de Chema Martínez es su capacidad de levantarse de cualquier duro golpe que reciba y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar apuntando nada más retirarse de la carrera del pasado sábado que apurara sus opciones de estar en Londres tratando de buscar la mínima en próximos maratones como los de Rotterdam, Viena, Padua y Hamburgo. Eso sí tendrá que realizar la mínima para Londres dentro de las próximas cinco semanas.

Chema declaró en la rueda de prensa del maratón de Barcelona: “Ha sido un palo muy grande y estoy dándole vueltas a lo que me pudo ocurrir ayer en Barcelona. Iba muy bien de forma, estaba fuerte y confiado, pero en el primer kilómetro marqué 3.12 minutos y ya vi que algo fallaba y no tenía las buenas sensaciones de otras veces. Traté de engañar a mi cuerpo, pero en el medio maratón empecé a hacer la goma, me descolgué del grupo y en el 28 tuve que abandonar”

Fuente – Marca.es

Más Información – Fermín Cacho pronostica dos medallas españolas para el atletismo español

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.