El pasado sábado quedó inaugurado el Estadio Olímpico de Londres 2012

El pasado sábado, en la noche londinense y cuando faltaba exactamente 2012 horas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó inaugurado de forma oficial el Estadio Olímpico ante 40.000 espectadores que se animaron a acudir a un acto histórico para la ciudad inglesa aun a pesar del frio reinante.

Con la inauguración del Estadio Olímpico se han dado uno de los últimos pasos hacia Londres 2012 y sólo queda esperar al 27 de julio e ir terminando de conocer a todos los deportistas que participaran en la gran cita deportiva del año.

Una niña de nueve años que fue escogida entre todos los asistentes al evento fue la encargada de soltar un gran número de globos blancos que declararon inaugurado el impresionante Estadio Olímpico que acogerá entre otras cosas las pruebas de atletismo de los próximos Juegos Olímpicos.

Sebastian Coe, el presidente del Comité de Organización señaló al final de la ceremonia que se trataba de un momento histórico y cargado de importancia por lo que el Estadio Olímpico representa.

El Estadio Olímpico está situado en Marshgate Lane en Stratford en Lower Lea Valley. El diseño del estadio fue dado a conocer al público el 7 de noviembre de 2007 y después de su aprobación su construcción comenzó el 22 de mayo de 2008.

El Estadio Olímpico tiene un total de 80.000 asientos que darán cabida al mismo número de espectadores tanto en la Ceremonia de Apertura, de Clausura, así como los eventos de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez concluidos los Juegos Olímpicos la capacidad del estadio se verá reducida hasta los 60.000 asientos y se convertirá en el hogar del club de futbol West Ham United a partir de la temporada 2014/2015. Además en el año 2017 acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo.

Más Información – Dura prueba para el Parque Olímpico de Londres 2012

Fuente – feeds.univision.com

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Alcides dijo

    Aunque no es tan opulento como el nido de pàjaro en Beijing, tiene su encanto, Lòndres se da el lujo de tener dos magnìficos estadios nuevos, si tenemos en cuenta el de wembley y como si fuera poco es la ùnica ciudad en el mundo en celebrar la olimpiada en tres ocasiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.