El pebetero olímpico, el secreto mejor guardado de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han ido desvelando con el paso del tiempo y la proximidad a su inicio muchos de sus secretos pero a día de hoy hay todavía un gran secreto oculto y de que ni tan siquiera tenemos una pista. Estamos hablando del pebetero olímpico y de como sera su encendido el día de la inauguración.

El estadio olímpico a diferencia de otros Juegos Olímpicos, como por ejemplo los de Barcelona 1992 no nos deja intuir donde estará colocado el pebetero olímpico.

Uno de los últimos rumores surgidos en los tabloides londinenses ha sido que el pebetero olímpico pudiera estar situado en la torre Arcelor Mittal Orbit contigua al estadio y que no será abierta al público hasta el día de inauguración de los Juegos Olímpicos, lo que ha hecho crecer aun mas los rumores de que pudiera estar situado en ella el pebetero.

Lo cierto es que este rumor ya ha sido totalmente desmentido por Peter Tudor, director de las instalaciones de la Corporación del Legado del Parque Olímpico y ha comentado; “No, no es el pebetero. Lo sabría si hubiese una tubería de gas adentro”.

Tampoco conocemos como se encenderá el pebetero olímpico aunque se espera sin duda que suceda de una forma espectacular tal y como ha venido ocurriendo en Olimpiadas Anteriores. Desde el encendido mediante una flecha en Barcelona 92 estas ceremonias han ido creciendo en protagonismo y en espectacularidad.

Tal vez y para los que tenemos ya algunos años ,el mejor y más nostálgico de los encendidos del pebetero olímpico fue el que hizo el boxeador Muhammad Ali en Atlanta 96 que a pesar de su acusada enfermedad de Parkinson.

Sólo queda esperar para conocer los últimos detalles entorno al pebetero olímpico y como será encendido este.

Más Información – Inaugurada la Torre Orbit

Fuente – vanguardia.com.mx

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.