El pentatleta australiano Alex Parygin queda fuera de los Juegos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha determinado que el medallista olímpico de pentatlón moderno Alex Parygin, quede fuera de los Juegos Olípicos por faltarle una de las cinco pruebas de la especialidad.

Esto ocurre después de que la Asociación de Pentatlón Moderno de Gran Bretaña manifestase que la selección de Parygin que tuvo lugar en los Campeonatos clasificatorios de Oceanía, disputados en Tokio el pasado año fue irregular ya que la prueba ecuestre no se realizó debido a una infección equina.

El atleta de 33 años fue medalla de oro para Kazajistán en los Juegos de Atlanta, en 1996, se trasladó a Australia antes de Sydney 2000, pero no podrá ser olímpico por tercera vez en Pekín, pese a que el Comité Olímpico Australiano ha agotado los recursos para mantenerle en su selección.

Parygin mostró su descontento diciendo que “esto no es correcto” deja así su plaza olímpica libre, con lo que el siguiente clasificado, el británico Nick Woodbridge, podrá ir a los Juegos en su lugar. La única representante australiana de pentatlón moderno es Angie Darby, de 20 años, que está segura de su clasificación y no quiso verse envuelta en el asunto.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.