El recorrido de la Antorcha Olímpica en el Reino Unido

El pasado lunes pudimos conocer el recorrido que seguirá la antorcha olímpica por el Reino Unido, así como la lista de ciudades que visitará y todos los ciudadanos que se relevarán durante más de dos meses para llevarla hasta el estadio olímpico en el día de la inauguración.

La antorcha partirá el 19 de mayo de Land´s End y recorrerá un total de 12.800 kilómetros hasta llegar al pebetero el día 27 de julio para dar comienzo a las trigésimas Olimpidas de la era moderna.

Está previsto que la antorche haga casi todo su recorrido a pie aunque en algunos momentos la antorcha será transportada en barco, globo aerostático, motocicleta o a caballo por un total de 115 personas que vigilarán, custodiaran y trataran de que nada le suceda al fuego olímpico.

En total 7.300 personas serán las portadoras de la antorcha, personas que han sido escogidas en un proceso en el que la población británica han podido proponer a familiares y amigos como candidatos a llevar la antorcha por sus méritos como personas y sus historias personales. Cada una de las 7300 personas ya conocen el día, la hora y la ruta que tendrán que seguir portando la llama olímpica.

El único secreto que queda por desvelar en torno a la antorcha olímpica son las etapas finales de la ruta, cuando la antorcha comience a acercarse a la capital británica. Se prevé que hasta última hora no se conocerán ni los relevistas, ni las calles que atravesará de camino al estadio ni por supuesto quien será el encargado de encender con la antorcha el pebetero olímpico.

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.