
El pasado lunes pudimos conocer el recorrido que seguirá la antorcha olĂmpica por el Reino Unido, asĂ como la lista de ciudades que visitará y todos los ciudadanos que se relevarán durante más de dos meses para llevarla hasta el estadio olĂmpico en el dĂa de la inauguraciĂłn.
La antorcha partirá el 19 de mayo de Land´s End y recorrerá un total de 12.800 kilĂłmetros hasta llegar al pebetero el dĂa 27 de julio para dar comienzo a las trigĂ©simas Olimpidas de la era moderna.
Está previsto que la antorche haga casi todo su recorrido a pie aunque en algunos momentos la antorcha será transportada en barco, globo aerostático, motocicleta o a caballo por un total de 115 personas que vigilarán, custodiaran y trataran de que nada le suceda al fuego olĂmpico.
En total 7.300 personas serán las portadoras de la antorcha, personas que han sido escogidas en un proceso en el que la poblaciĂłn británica han podido proponer a familiares y amigos como candidatos a llevar la antorcha por sus mĂ©ritos como personas y sus historias personales. Cada una de las 7300 personas ya conocen el dĂa, la hora y la ruta que tendrán que seguir portando la llama olĂmpica.
El Ăşnico secreto que queda por desvelar en torno a la antorcha olĂmpica son las etapas finales de la ruta, cuando la antorcha comience a acercarse a la capital británica. Se prevĂ© que hasta Ăşltima hora no se conocerán ni los relevistas, ni las calles que atravesará de camino al estadio ni por supuesto quien será el encargado de encender con la antorcha el pebetero olĂmpico.
Fuente – Europa Press