El remo español se queda fuera de Londres 2012

El remo español ha culminado hoy una de sus temporadas más negras de la historia y por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 no tendrá ningún representante en ninguna prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si la semana pasada eran los actuales campeones olímpicos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, los que no podían conseguir su clasificación olímpica debido al oleaje que sufrieron en el preolímpico disputado en Poznan (Polonia), cuando lideraban la final del k-2 200, hoy el remo español se ha quedado de forma definitiva fuera de Londres 2012.

El día comenzaba con muchas esperanzas y si la semana pasada ninguna embarcación pudo conseguir una plaza olímpica en el preolímpico disputado en Poznan hoy hasta cuatro barcos españoles buscaban la plaza olímpica en Lucerna (Suiza), pero ninguna pudo hacerse ella  para lo que había que finalizar entre los dos primeros clasificados.

El dos sin masculino de Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela acabó en el tercer puesto de la final, por detrás de las embarcaciones de Francia y Polonia acariciando la clasificación olímpica. Anna Yuchenko y Nuria Domínguez en el doble scull femenino, también finalizaron terceras no consiguiendo tampoco la plaza olímpica lo que las aparta de sus cuartos Juegos Olímpicos

Antonio y Noé Guzmán, Marcelino García y Jesús González acabaron quintos en la final de cuatro sin masculino, prueba dominada por los equipos checo y rumano. También quintos y sin plaza para Londres 2012, acabó el cuatro sin ligero español de Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Patricio Rojas y Marc Franquet. Lograron el pase Estados Unidos y Holanda.

El remo español sin ninguna plaza olímpica para Londres 2012 deberá de hacer una importante reflexión y comenzar a pensar si el camino que está siguiendo es el adecuado.

Más Información – Craviotto y Rial, sin billete para Londres

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Categorías

Clasificaciones, Remo

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.