El taekwondo español logra dos medallas más

 

En la noche se han disputado dos finales de taekwondo,  la primera disputada por Joel González, y la segunda por Brigitte Yagüe, en el caso de la lucha masculina el resultado para el país fue el esperado quedándose González con el oro mientras que Yagüe se tuvo que conformar con la plata, aun así es una brillante e histórica actuación para el taekwondo español.

En esta noche se consiguieron dos de las tres medallas obtenidas por el país en su historia, por lo que para muchos es una de las mejores veladas para este deporte desde que se hizo profesional, teniendo además muchas novedades para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, como el uso de petos electrónicos que se estaban estrenando. Exactamente desde Sidney 2000 que España no ganaba una medalla en este deporte.

No ha ninguna duda que el triunfo de Joel fue el esperado, no por nada se había quedado en dos ocasiones con el mundial de taekwondo por lo que se consolidaba como el gran favorito para subirse en lo más alto del podio, y es que realmente este luchador lo ha ganado todo dos veces, la copa del mundo así como también los europeos, por lo que ahora tendrá que repetir una medalla olímpica para poder seguir con esta racha de victorias y preseas que colecciona.

Por su parte la mallorquina de 31 años, perdió contra la coreana Jingyu Wu, siendo el único combate con el que no pudo, además esta luchadora oriental había sido la campeona olímpica en Pekín, pero acompañada por su marido quien también cumple el rol de entrenador quedó en la historia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más información – Joel González mete a España en otra final 

Fuente –  AS

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.