El TAS aparta a Paquillo Fernández de Londres 2012, se ha hecho justicia

Lo primero que queremos aclarar en este artículo es que el TAS o Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha sancionado al marchador Paquillo Fernández como hemos podido leer en muchos periódicos o medios digitales sino que deja en suspensión la reducción de la sanción que la Federación Española de Atletismo hizo en favor de Paquillo al colaborar este con la investigación de la Operación Grial. La sanción que en un principio fue de 2 años, pasó a ser sólo de 1 gracias a esa colaboración.

Desde este rincón y en una opinión totalmente personal creemos que ni Paquillo Fernández, ni ningún atleta relacionado con el dopaje merecen una reducción de la sanción por mucha colaboración que presten. El marchador doble campeón de Europa y tres veces subcampeón del mundo de 20 kilómetros recibió una sanción de dos años en base a unos hechos probados, la colaboración de cualquier deportista contra el dopaje no debe de ser premiada, debería de ser una mera obligación. El dopaje es algo prohibido y repugnante en cualquier deporte.

Paquillo Fernández se ha expresado en los siguientes términos: «La colaboración fue efectiva hace un año y ahora no, y nadie me ha dicho por qué. El recurso se presentó fuera del plazo pero el TAS lo admitió. Al final esto es una especie de negocio, y si no, que se lo pregunten también a Alberto Contador».

Sentimos no estar de acuerdo con las palabras de Paquillo, pero insistimos en que la primera colaboración con el dopaje debería ser no doparse, ni acumular en una nevera varias sustancias dopantes como encontró la Guardia Civil en casa del marchador.

No queremos decir que estamos contentos con la decisión del TAS, pero si pensamos que todo aquel atleta que se dope o trafique con sustancias dopantes o las tenga en su poder sea sancionado y no por su colaboración le sea reducida esa sanción.

Fuente – ABC.es

Más información – Los Juegos Olímpicos peligran para Paquillo Fernández 

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Fer dijo

    Totalmente de acuerdo,gran articulo. Tolerancia 0 con el dopaje.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.