El TAS deja fuera de los Juegos a Gatlin

El atleta estadounidense Justin Gatlin, está sancionado desde 2006 después de dar positivo en testosterona. El deportistá intentó una reducción de 2 años en la pena pero el Tribunal de Arbitraje Sancionador (TAS) finalmente no accedió.

Gatlin no sólo no mejorará su posición ante esta situación si no que la empeorará ya que el TAS ha retrasado la fecha de inicio de suspensión del 25 de mayo de 2006 al 26 de Julio de ese mismo año cuando Gatlin aceptó voluntariamente la suspensión provisional, por lo que sólo podrá volver a competir en julio de 2010.

Todos los resultados obtenidos por Gatlin han sido anulados por el TAS desde el 21 de abril de 2006.

Gatlin dio positivo por testosterona en 2006 pero sostuvo que no debió tomarse en cuenta el primer caso de 2001 por lo que esta segunda violación del reglamento, en 2006, debería acarrearle la suspensión de dos años establecida por la IAAF cuando no hay precedentes, y no la de cuatro que le impuso la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Además de lograr el oro en 100 metros en Atenas 2004, logró en 2005 el doblete de la velocidad al vencer en 100 y 200 metros. En 2006 ganó las cinco carreras de 100 metros que disputó, incluida la de Doha, en la que estableció un récord mundial con un registro de 9.77 segundos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.