El tenis de mesa español busca su hueco en Londres 2012

El tenis de mesa fue incorporado como deporte olímpico en los juegos de Seúl en el año 1988, tal vez llegó demasiado tarde esta incorporación dado el auge en determinados países, sobre todo orientales y que lo hacen ser uno de los deportes con mayor cantidad de deportistas federados  en el mundo.

Como no podía ser de otra manera el gran dominador del tenis de mesa a nivel olímpico es la República Popular de China que con 41 medallas ha sembrado una autentica dictadura y sólo ha dejado escapar cuatro medallas de oro del total de 24 que se han puesto en juego desde que el tenis de mesa es deporte olímpico.

España que participa en la máxima categoría del Campeonato del Mundo por Equipos tanto en categoría masculina como femenina, estando en el puesto 18 sobre 24 en la masculina y en el puesto 13 sobre 24 en la femenina buscará tener alguna presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para lo que 7 palistas participarán del 11 al 15 de abril en Luxemburgo en el Torneo clasificatorio de Europa en busca de una plaza para la cita olímpica.

Carlos Machado, He Zhi Wen y Jesús Cantero serán los representantes masculinos, mientras que en categoría femenina buscarán la clasificación Zhu Fang y Sara Ramírez.

La misión de estar en Londres 2012 parece difícil pero esperamos que por lo menos alguno de ellos pueda conseguirlo y hacernos vibrar con sus golpes y a ser posible con alguna victoria, una medalla olímpica es inalcanzable y algo más que un sueño aunque ojalá hagan alcanzable lo inalcanzable.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.