El tiro con arco en los Juegos Paralímpicos

Un detalle curioso para conocer más a fondo los Juegos Paralímpicos es que la disciplina de arquería es la más antigua de la que se tiene registro.

La arquería deportiva nació como un método de rehabilitación para personas con discapacidades físicas. Rápidamente creció y ganó popularidad hasta convertirse en un deporte competitivo que hoy forma parte de las competencias oficiales de Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

En la primer competición de arquería de la que se tiene información participaron 16 hombres y mujeres que formaban parte del ejército y sufrían de diferentes discapacidades físicas.

En la competencia de arqueria de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 hay 9 eventos que serán premiados con medallas y 140 atletas que se disputarán los primeros puestos.

La primera vez que el tiro con arco fue parte de la programación de lo Juegos Paralímpicos fue en Roma 1960, la competición inaugural de los Juegos Paralímpicos.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 las competencias, que cubren 7 días del programa, se realizan en los Cuarteles de Arquería Real de la ciudad. Sin dudas, una de las competencias más emblemáticas de los Juegos Paralímpicos y que desde sus inicios han marcado el espíritu de los deportistas con capacidades diferentes.

Más información – Los Juegos Paralímpicos se superan año a año
Enlace – Guardian


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Saber mas dijo

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos