El triple salto cubano salta hacia Londres 2012

Una de las pruebas más esperadas de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 201 en Cuba tal vez sea la de triple salto tanto masculina como femenina y en la cual se espera desde la isla que puedan conseguir varias medallas.

Por el momento el ranking mundial, tanto masculino como femenino, de la especialidad no cuenta con grandes marcas pero se espera que en próximas fechas y gracias a la multitud de competiciones que se acumulan en las diferentes pistas de atletismo del mundo comience a ver en sus primeras posiciones a los grandes atletas que buscan su plaza olímpica para Londres 2012.

Cuba puede presumir tal vez del mejor elenco de triplistas del mundo gracias a Alexis Copello que es uno de los grandes favoritos a la medalla de oro en Londres 2012, Osviel Hernández, Arnie David Girat, Yoandri Betanzos y Osniel Tosca.

Copello, cuya mejor marca es de 17.63 y que cumplirá 27años el día de la clausura de Londres 2012 ha declarado que espera que sus principales rivales en la cita londinense serán el francés Teddy Tamgho, el británico Phillip Idowu y los norteamericanos Taylor y Claye.

Entre las chicas parece haber llegado  la revolución al triple cubano ya que la jovencita Dailenys Alcántara, con tan solo seis años de experiencia en el triple salto, ha conseguido derrotar a la principal atleta cubana de la especialidad, Yargeris Savigne que ostenta una marca  14,58 metros.

Muchas son las esperanzas de los responsables cubanos puestas en las pruebas de triple salto, aunque la competencia será feroz. Habrá que esperar todavía algo más de 50 días para saber de qué son capaces los saltadores cubanos en Londres 2012. Por el momento estaremos atentos a las marcas que vayan consiguiendo en próximas competiciones.

Más Información – Asafa Powell se ve capaz de ser Campeón Olímpico en Londres 2012

Fuente – prensa-latina.cu

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.