El velocista de Costa Rica Nery Brenes sueña con medalla

El Golden League de Atletismo celebrado en Noruega ha servido para que el costarricense Nery Brenes consiguiera su mejor tiempo este año en 400 metros. Costa Rica sueña así con una posible medalla.

El tiempo conseguido por Brenes es de 45 segundos y 21 centésimas, eso sí por detras de las marcas de el campeón del mundo, el estadounidense Jeremy Wariner (43.98) y Chris Brown de Bahamas (44.40). Esta marca se comvierte en su segunda mejor marca personal, despues de los 45.01 que consiguió en el mundial de Osaka (Japón) el pasado año.

En el comunicado emitido por su entrenador, Walter Salazar: «Fue muy agradable la sorpresa que dio al competir contra Jeremy Wariner, campeón del mundo y otros corredores muy buenos. A pesar de estar en el carril más difícil dio una gran pelea y obtuvo un grandioso tercer lugar».

Brenes, siempre ha sostenido que su objetivo es combertirse en campeón mundial, según dijo al diario La Nación: «fue una carrera muy difícil por la importancia de los rivales, pero sacamos los resultados que queríamos».

La cita del Golden League es la última antes del gran acontecimiento olímpico, donde espera meterse entre los ocho primeros del mundo, aunque no lo va a tener fácil.

Viene a completar la lista de Costarricenses que ya tienen confirmada la asistencia olímpica, compuesta por Allan Segura en marcha de 20 kilómetros, el nadador Mario Montoya en 200 metros libres, el taekwondista de peso completo Kristopher Moitland y los ciclistas Federico Ramírez (montaña) y Henry Raabe (ruta).

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.