Sin dudas, uno de los rituales más importantes de la ceremonia de los Juegos Olímpicos es la ruta de la antorcha olímpica, y a menos de 14 días de comenzar los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya en su día 56 la antorcha pasó por las playas de Chesil y la Puerta de Durdle, atravesando Dorset.
Un recorrido increíble, plagado de escenarios mágicos que sirve como preludio de una de las competencias internacionales más esperadas del mundo, y que fue realizado por Tom Mules, un joven de 16 años fue seleccionado por su esfuerzo y trabajo en triatlones y biatlones. El joven ha sido elegido como el embajador de los deportes para niños con capacidades diferentes, en un ejemplo de vida que le ha valido ser el primer portador de la antorcha olímpica del día 56.
Tom corrió con la antorcha desde Pulpit Rock, en Portland Bill, y después le tocó el turno a Vickie Mattock de Gloucester. Esta deportista fue seleccionada a través de la campaña TBS por su trabajo en servicios locales de caridad. Ella llevará la antorcha olímpica en uno de los pasajes más hermosos del recorrido por Dorset, sobre los paisajes panorámicos de Chesil Beach.
El día 56 del viaje de la antorcha terminó en Bournemouth con un recital musical a cargo de Wretch 32 y un quinteto de la orquesta sinfónica local. En total, la antorcha olímpica recorrerá 24 comunas a lo largo del día 13 de julio: Portland Bill, Southwell, Weston, Easton, Portland, Fortuneswell, Weymouth, Preston, Osmington, Winfrith Newburgh, Wool, Corfe Castle, Swanage, Stoborough, Wareham, Sandford, Lytchett Minster, Upton, Hamworthy, Poole, Ashley Cross, Branksome, Wallisdown y Bournemouth.
Más información – Lewis Hamilton, un relevista de lujo para la antorcha olímpica
Enlace – Dorsetforyou