El Waterpolo femenino español estará en Londres 2012

La selección española de waterpolo femenino disputará los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a la victoria obtenida ante la selección de Grecia en el torneo preolímpico que se está celebrando en la ciudad de Trieste y que le otorga uno de las plazas que dan derecho a estar este verano en la piscina olímpica.

España comenzó la fase inicial del torneo preolímpico con muchas dudas ya que aunque comenzó el torneo con una victoria sobre Italia, después perdió ante Rusia (11-12) y Hungría (9-10) en ambos casos en los últimos instantes de ambos partidos.

Con dos derrotas y una sola victoria accedió a los cuartos donde se enfrentaría a Grecia a la que ya habían vencido en la Copa Kirishi con gran autoridad (12-7) antes del Preolímpico lo que hacía tener cierta seguridad, aunque bien es cierto que en el pasado enero habían sido derrotadas (8-6) en el campeonato de Europa que ganaron las helenas en Eindhoven.

Las jugadoras del seleccionador español Miki Ochoa comenzaron el partido bastante negadas de cara a portería aunque consiguieron finalizar el primer periodo y gracias a una gran defensa con un marcador de 1-0. En el segundo periodo llegaron los goles hasta llevar el marcador hasta el 6-6 y en el tercero regresó la buena defensa de las chicas españolas que cerraron el periodo con un esperanzador 8-6. El partido finalizó con un 9-7 a favor de las españolas que las clasifica para Londres 2012 después de un torneo preolímpico en el que no han conseguido jugar partidos a gran nivel a excepción del disputado contra Grecia.

Esta será la primera vez que el waterpolo femenino estará presente en unos Juegos Olímpicos.

Más Información – Conoce las 12 selecciones de Waterpolo que estarán en Londres 2012

Fuente – elcorreo.com

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Jose Francisco Lopez Nuñez dijo

    Grandísima noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.