Elaine Thompson, la nueva reina de la velocidad

Elaine Thompson es la nueva reina de la velocidad

La nueva reina de la velocidad es jamaicana, como no podía ser de otra manera, y se llama Elaine Thompson. La atleta nacida en la ciudad jamaicana de Manchester ha sido una de las sorpresas agradables del atletismo en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguiendo el doblete en 100 y 200 metros, algo muy difícil.

Tan difícil que hacía mucho tiempo que no se lograba. La última mujer que se colgó el oro en las dos pruebas reinas de la velocidad fue la estadounidense Florence Griffith Joyner, en los Juegos Olímpicos de 1988, en Seúl (Corea del Sur), en los que la atleta de las uñas infinitas se colgó tres oros, el 100, el 200 con un récord del mundo que hoy perdura y el 4×100 metros.

El primer oro de Elaine Thompson fue en los 100 metros. La gran favorita era otra jamaicana, la pequeña Shelly Ann Fraser-Pryce, qye fue campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, pero sólo pudo ser tercera, batida por la estadounidense Tori Bowie y por una Thompson que, con 10’71 se colgaba su primera medalla olímpica.

Su siguiente victoria vino en el 200 metros, la prueba en la que había obtenido hasta ahora su gran resultado a nivel internacional, una plata en los Mundiales de 2015. La holandesa Dafne Schippers fue la que le batió en aquella ocasión y partía como favorita para hacerlo de nuevo, pero Thompson volvió a marcarse una carrera brillante y ganó con superioridad, dejando una marca de 21’78.

Elaine Thompson podrá terminar de emular a Griffit Joyner y conseguir su tercer oro si lo gana con el relevo jamaicano, algo que ya hizo en el pasado Mundial del año 2015 y que parece más que posible en Río 2016. Con sólo 24 años y ante esta evolución, parece que estamos ante la mujer que reinará en las pruebas de velocidad durante los próximos años.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.