Elías Cuesta, como un tiro camino a Londres

El jienense Elías Cuesta, representante español en la competición de tiro con arco en los próximos Juegos Olímpicos después de clasificarse en el Mundial de Turín del año pasado, continúa su preparación a gran ritmo. El arquero del Club Arcosur se clasificó el pasado fin de semana para las semifinales del Gran Prix de Asia, en Tailandia, uno de los más prestigiosos del circuito.

El recientemente proclamado campeón de Andalucia eliminó en dieciseisavos al ruso Ilda Sidorin  y, en octavos,  al surcoreano Min-Peom Park, máximo favorito al título, antes de vencer en cuarto al japonés Takaharu Furukuwa por 6 a 2. En semifinales, eso sí, cayó derrotado ante el indio Singh Mangal por 7-3 y volvió a caer en la lucha por el bronce en esta ocasión ante el malayo Anuar Muhamad Khairul.

El tirador Elías Cuesta, la baza española para los Juegos Olímpicos

El otro participante, Juan Ignacio Rodríguez, también firmó una brillante actuación finalizando en 9ª posición aunque la triada española formada por Cuesta, Rodríguez y Antonio Fernández no pudo completar un torneo tan meritorio. El equipo español cayó en primera ronda contra Myanmar, un resultado que no ofrece grandes esperanzas ante los preolímpicos que se presentan.

El conjunto participará del 18 al 24 de junio en el clasificatorio por equipos después de finalizar decimonovenos en el Mundial de Turín dónde se clasificaban ocho equipos. Lograron plaza Corea, México, USA, Francia, Ucrania, China, Italia y  Malasia que se sumaron al anfitrión, Reino Unido.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.