Esgrima en Londres 2012

Muchos deportes actuales tuvieron sus comienzos como disciplinas de defensa personal y la esgrima es uno de estos casos, siendo uno de los deportes mas antiguos dentro de los juegos olímpicos.

Esta disciplina implica tanto la defensa como el ataque con una espada, y si bien hoy en día es un deporte para el entretenimiento, se basa en las reglas y técnicas empleadas por duelistas hace varios años atrás.

Los deportistas que practican esgrima son llamados tiradores, y en la esgrima actual existen tres tipos de pruebas, que se dividen en tres armas distintas, siendo la espada, el florete y el sable, con una longitud máxima de 90 cm y con pesos máximos de 500 gr para el florete y sable, y 770 gr para la espada.

El florete es el arma ideal para aprender, ya que es la mas ligera y flexible, que se utiliza en embestidas con su punta roma en el rival, al igual que la espada, solo que ésta posee una construcción más rígida y es notablemente mas pesada.

El sable en cambio posee una hoja en forma de “T” en sección transversal, y deriva de los sables utilizados anteriormente por las caballerías. Además de ser tocados o embestidos, se pueden producir cortes en los oponentes para marcar puntos.

Desde luego que los tiradores utilizan protección y las espadas están diseñadas para no infligir daños, por lo que para poder llevar una puntuación en las disciplinas se utilizan dispositivos electrónicos que se activan cuando se logra hacer blanco en el oponente.

Este deporte se incluyó en los juegos olímpicos de 1896 y es la Federación Internacional de Esgrima la entidad que rige sobre las normas y competiciones modernas, incluidos los campeonatos mundiales que se celebran todos los años, determinando campeones individuales y por equipos con las diferentes armas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Esgrima

Mi nombre es Marcos y soy argentino nacido en julio de 1984. Tras haber estudiado Diseño de Imagen y Sonido, me encuentro estudiando Counseling a la vez que trabajo como redactor web. Me gusta la cocina, la buena musica y una buena conversación, por lo que siempre estoy dispuesto a conocer gente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.